DHARANANDA es un nombre que proviene del sánscrito, de las palabras “dharana” (estado mental yóguico de concentración) y “ananda” (estado vital de dicha o felicidad). “Dharananda” se refiere por tanto a un estado felicidad al que se llega a través de la concentración.
Dharananda cuenta con 240 m2 de instalaciones luminosas y abiertas, completamente equipadas y cálidamente acondicionadas para una práctica armoniosa y auténtica de las actividades que se pueden impartir en ellas.
Las actividades se pueden realizar en 2 salas diáfanas de techos altos (casi 6 m), con amplios ventanales y ventilación natural. La sala grande tiene aprox. 80 m2 y la pequeña 40 m2. Ambas salas pueden unirse entre sí ampliando el espacio hasta los 120 m2 y permiten acoger cómodamente a diferentes grupos de personas en actividades diversas.
Dependiendo del tipo de actividad, puede albergar desde 8-10 personas en la sala pequeña hasta 45 personas con ambas salas unidas (incluso más si el evento se desarrolla estático y con los asistentes sentados).
Cuenta además con todo tipo de materiales para la práctica (esterillas, cojines, cintas, bloques, mantas, etc.), que pueden utilizarse libremente en función de los objetivos y el tipo de público. Además, las salas están equipadas con calefacción, equipos de música (CD/DVD/Aux. Smartphone o Tablet), pizarra y video proyector, con el fin de facilitar actividades o tareas formativas.
El local cuenta también con 2 pequeños despachos con luz exterior de aprox. 5 m2 cada uno, un espacio de recepción y una pequeña sala de espera con libros de autoayuda y crecimiento personal, termo para calentar agua y una encimera para organizar complementos variados (comida, folletos, material diverso, merchandising, etc.).
Las instalaciones disponen también de vestuarios y aseos en el piso superior (tipo dúplex), masculinos y femeninos, de aprox. 20 m2 cada uno, equipados con 4 duchas, agua caliente y calefacción. Cuenta con estanterías y percheros colectivos para la ropa y con buzones de seguridad individuales para guardar pequeños objetos personales de valor.
El acceso a la planta baja (pie de calle) está habilitado para discapacitados en silla de ruedas. Sin embargo, requiere asistencia para el acceso a las salas y a la planta superior.
Se puede acceder a Dharananda a pie, en bicicleta (parking al lado) o en coche. El aparcamiento para coches de la zona es residencial sin restricciones, pero también existen 2 parkings disuasorios (uno de pago y el otro gratuito) además de un parking municipal (“Landakogune”, edificio multiusos, de pago); todos ellos aprox. a 5 min. a pie de Dharananda.
El barrio cuenta con varios bares/restaurantes y está a 5-10 min andando del centro y casco histórico de Durango, donde la oferta de restauración es aún mayor.
Todo ello hace de Dharananda un espacio especialmente indicado para particulares, autónomos o empresas que quieran impartir actividades lúdicas y formativas de bienestar y crecimiento personal, aunque también admite la organización de charlas, coloquios y reuniones.